Brigadas especiales concientizan a población huamantleca para acatar medidas sanitarias.
20 mayo, 2020
Desatienden pobladores de Contla medidas sanitarias por fiesta patronal
20 mayo, 2020

Lo que resta del ciclo escolar 2019-2020 será a distancia, alumnos serán promovidos

En Tlaxcala el número de infectados por  COVID -19 aumentó a 626 de los cuales 174 son reportados como graves, ante ese panorama y al encontrarnos en la semana con mayor número de contagios el Secretario de Salud  del Estado, René Lima Morales conminó a la población a respetar las medidas sanitarias para poder reducir  los casos la próxima semana.

Precisó que si la ciudadanía no baja la guardia con  el lavado constante de manos, la sana distancia y quedarse en casa la próxima semana podrá observarse una disminución de casos y advirtió que de no ser así se podría colapsar el sistema de salud.

“La anterior y esta semana es cuando estamos subiendo la curva epidemiológica, pero la que viene posiblemente tengamos un aplanamiento, pero si no respetamos las medidas de distanciamiento social podemos tener un repunte importante, o sea una nueva alza de recontagios que nos pudiera colapsar no solo en servicio de salud, sino en muchos otros ámbitos”, sentenció.

Por lo pronto a media semana Tlaxcala ya cuenta con 626 casos positivos, de los cuales la SESA reporta que 174 son pacientes graves, 160 moderados, y 289 leves, y tres asintomáticos. Además hay 324 casos sospechosos, 117 defunciones, y mil 485 negativos.

También el Secretario de Salud dio a conocer que hay 215 personas recuperadas, 18 pacientes intubados, y que ya tuvieron el caso de un menor de un año de edad que fue positivo a Coronavirus, pero enfatizó en que todos los pequeños de hasta 9 años son prácticamente asintomáticos, pero pueden contagiar  a su familia y a los grupos de riesgo que empiezan desde los 30 años.

En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez informó que lo que resta del ciclo escolar 2019- 2020 será a distancia, precisamente porque no hay las condiciones para regresar a las aulas.

Eso aplica para todos los niveles educativos inicial, básico, medio superior y superior, en las escuelas públicas y privadas.

Por instrucciones del Gobernador Marco Mena, toda la infraestructura educativa contará con un proceso de sanitización, como preparativos para el siguiente ciclo escolar y además se aplicarán protocolos de seguridad e higiene, abundó.

En cuanto a la evaluación de los alumnos, reconoció que al momento de la suspensión de clases presenciales el 17 de marzo pasado y la puesta en práctica de las clases a distancia, ya se llevaba más del 75 por ciento de avance del curso y aprendizajes esperados, por lo que en la evaluación final se priorizará el desempeño de los alumnos de agosto a marzo, flexibilizando los criterios y se promoverá a todos los alumnos de educación básica.

En el caso de instituciones de nivel superior, cada una de ellas implementará su propio mecanismo para darle acceso a todos los estudiantes que desean cursar en ese nivel.

 “Todos los alumnos serán promovidos, porque reconocemos que la ausencia de algunos de ellos en las clases a distancia ha sido absolutamente involuntaria y ha sido causa de la naturaleza propia de la limitación de recursos. En tanto, las boletas y certificados estarán disponibles en una plataforma que tendrá candados para evitar que datos personales se puedan perder y habrá gratuidad y garantizado su inscripción para el siguiente ciclo escolar en la mayoría de los subsistemas”, sostuvo.

Comments are closed.