Registra evolución favorable edil de Papalotla de COVID-19
22 mayo, 2020
Realizará SEPUEDE -SNE sesiones virtuales de vinculación laboral
25 mayo, 2020

Elementos de seguridad pública de Cuapiaxtla actúan de forma imparcial en hecho de tránsito, conforme lo marca la ley

En entrevista colectiva, el Director de Seguridad Pública del Municipio de Cuapiaxtla, Mario López Reyes, dio a conocer que el pasado 19 de mayo, en dicha municipalidad se registró un hecho de tránsito, al que acudieron oficiales adscritos a la dirección de seguridad tras recibir una llamada de apoyo.

Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados  tomaron conocimiento que dos vehículos se vieron involucrados, tratándose de una unidad marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 240UJB particulares del D.F y el otro marca Chevrolet tipo Pick up con matricula SK42959 particulares del Estado de Puebla, como primeros respondientes, iniciaron el procedimiento que marca la ley, poniendo a ambas partes y las dos unidades a disposición del ministerio público con sede en el municipio de Huamantla.

En este sentido, López Reyes expresó que los elementos de seguridad acudieron  al llamado, atendiendo lo establecido en el protocolo de actuación y a la ley sin privilegiar a ninguna de las partes, ya que se actuó con imparcialidad y dentro del marco legal,  tal como quedó registrado en la puesta a disposición que realizó la Policía Municipal de Cuapiaxtla, sin beneficios para ninguna de las partes involucradas.

Cabe destacar, que esta serie de hechos deben ser turnados ante el Agente del Ministerio Publico correspondiente y de esta forma dejar en manos de la autoridad dependiente de la Procuraduría General  de Justicia en el estado las investigaciones y sanciones a la que haya lugar.

Por último, el Director de Seguridad Publica en el municipio de Cuapiaxtla exhortó a las partes involucradas a seguir el procedimiento oficial ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos, reiterando que es la única autoridad que deberá determinar las acciones del hecho de tránsito en referencia. fff

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.