Confirma SESA 20 recuperados más, 35 casos positivos este martes y 5 fallecidos de COVID-19 en Tlaxcala
27 mayo, 2020
El 29 de mayo cierra en Tlaxcala convocatoria PACMYC 2020: ITC
27 mayo, 2020

Pide Minerva Hernández no abandonar a campesinos tlaxcaltecas durante emergencia sanitaria

La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández, pidió al Gobierno del Estado no dejar en el abandono a los campesinos de la entidad durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La legisladora tlaxcalteca dijo que hoy más que nunca se debe privilegiar la producción del campo en Tlaxcala, por lo que exhortó al titular del ejecutivo estatal, para que redireccione recursos presupuestales para amortiguar la carga económica de los campesinos tlaxcaltecas.

En el mismo sentido la senadora panista, pidió al Gobierno del Estado dotar oportunamente de apoyos en efectivo y en especie, como fertilizante, semilla y empleo temporal para producir la tierra.

Por último Minerva Hernández, recordó que el campo mexicano ha sufrido importantes recortes presupuestales a nivel federal, lo que ha puesto en riesgo a miles de familias que viven de esta actividad; por ello reiteró la importancia de que más recurso estatales sean destinados para apoyar a los campesinos de la entidad, y hacer del sector un verdadero motor de económico que impulse el desarrollo de Tlaxcala, concluyó.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.