Continúa SESA con capacitación de personal sobre protocolos de seguridad y tratamiento de pacientes con COVID-19
26 junio, 2020
Confirma SESA 69 personas recuperadas y 9 fallecimientos de COVID-19 en Tlaxcala
26 junio, 2020

Fórmulas de unidad, radiografía positiva para el PRI de cara al 2021


En rueda de prensa el Dirigente Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, refirió que el Partido Revolucionario Institucional avanza de manera contundente y segura con la renovación de sus comités municipales y seccionales.

Refirió que actualmente se encuentran en el periodo de registro de fórmulas para la renovación de los comités seccionales, en donde ha sido una grata respuesta puesto que se estiman más de la mitad de registros sean de planillas de unidad, logrando con esto el primer paso del PRI en el estado que es la unidad de la militancia, aseveró.

Son 155 registros que se han recibido al momento y será el próximo Sábado 27 y Domingo 28 de Junio del año en curso donde se espera que el resto de las 356 planillas que representan a los municipios de mayor peso electoral en el estado se registren.

Finalmente al ser cuestionado sobre el tema de posibles alianzas que pudiera estar llevando a cabo el partido en el estado, Rodríguez Roldán refirió que no son los tiempos para pensar en coaliciones, ya que en este momento los temas que ocupan al Revolucionario Institucional son entorno al combate para prevenir y erradicar la pandemia de COVID-19, aunque no puntualizó que llegados los tiempos, el tricolor no descarta alguna posible alianza a favor de Tlaxcala y de México.

“Por supuesto que trabajaremos en su momento es crear alianzas para salvar a México y a favor de Tlaxcala, postularemos a las mujeres, hombres y jóvenes con mayor aceptación social y por supuesto vocación de servicio, porque estamos decididos a ofrecerle lo mejor a Tlaxcala y a México, estamos trabajando en la unidad al interior del partido y ese será nuestro objetivo hacia el exterior también, y una radiografía de la transformación al interior del PRI son las planillas de unidad que estamos observando en estos procesos y ejercicios de la renovación de nuestro partido ”, añadió Rodríguez Roldán.

A la rueda de prensa asistieron la Secretaria General del PRI Estatal, Mildred Vergara Zavala, el Secretario de Organización, Oscar Amador Xochitiotzin, así como también José Luis Godoy, encargado de la CNOP en el Estado.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.