Recaba PGJE indicios para esclarecer el hallazgo de un hombre sin vida en Tlaxco
26 junio, 2020
Párroco asignado a Acuitlapilco da positivo a COVID y lo internan
26 junio, 2020

Policía estatal asegura en Apizaco a una persona con posesión de arma de fuego y enervantes

• El masculino no acreditó legalmente la portación del arma y poseía una cantidad de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, aseguró este jueves en el municipio de Apizaco a un sujeto con arma de fuego y enervantes.

Los hechos ocurrieron cuando elementos estatales se encontraban realizando acciones para brindar seguridad y prevenir actos delictivos sobre Avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Loma Florida II, donde detectaron un individuo transitando en un vehículo de la marca Nissan tipo Versa, quien al notar la presencia policial intentó eludir a la autoridad sin ningún motivo.

Por lo que, se procedió a dar alcance a la unidad para indagar al masculino, tras explicar el motivo de su detención provisional y solicitar realizar una inspección preventiva, se ubicó entre sus pertenencias un arma de fuego, así como una bolsa de plástico que en su interior contiene hierba seca con características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana).

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito ya que el masculino identificado como Iván N., de 38 años de edad, no acreditó legalmente la posesión del arma de fuego y por poseer una cantidad de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, por lo anterior, se aseguró a la persona e indicios encontrados.

Finalmente, la persona, el arma de fuego, la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.