Realiza SECTE trabajos de instalación de semáforos en municipios
29 junio, 2020
Captura PGJE a implicado en la desaparición de un hombre en 2019
29 junio, 2020

Dan positivo a COVID-19 tres policías más de Chiautempan, y 15 son sospechosos

Tres policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan, dieron positivo a COVID-19 durante los últimos días y 15 más se encuentran como sospechosos de ser portadores de dicho virus, situación por la cual se mantienen en aislamiento domiciliario.

Lo anterior lo confirmó el titular de dicha corporación, Raymundo Fragoso Muñoz, quien detalló que hasta el momento, los oficiales a su mando no han presentado mayores complicaciones de salud, por lo que se mantienen pendientes de su situación en particular.

Estos tres casos positivos fueron confirmados en fechas pasadas y se suman al caso del oficial Heriberto Zecua, que falleció el pasado 18 de junio, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria a sospecha de COVID-19, luego de ser ingresado al Hospital Regional de Nativitas.

Al respecto, el director de seguridad Pública Municipal indicó que hasta el momento son los únicos casos sospechosos y positivos al interior de la corporación, mismos que fueron detectados y contenidos, al tiempo que han reforzado las medidas de higiene con el resto del personal, se dotó de equipo de protección y las oficinas, equipo y parque vehicular, fueron sanitizadas recientemente para evitar una propagación de casos.

La corporación municipal cuenta con una fuerza policial de 125 elementos repartidos en dos turnos y en áreas administrativas, quienes resguardan a la cabecera municipal y las 15 localidades del municipio de alrededor de 70 mil habitantes; de manera que el número de contagiados representa apenas el 14.4 por ciento del total.

El resto de los elementos continúa en sus recorridos rutinarios y en las acciones de seguridad de manera normal al ser una de las áreas prioritarias, por lo que las acciones de seguridad en la demarcación, no se han visto afectadas pese a la situación por la que están atravesando.

Comments are closed.