Asegura PGJE a imputado por portación de objeto apto para agredir
30 junio, 2020
Servicio para llevar y entrega a domicilio aportan solo el 20% de ventas: Arbat
30 junio, 2020

Evaluará Canacintra Tlaxcala situación de agremiados ante COVID-19

La  representación en Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), evaluará la  situación que enfrentan las poco más de 120 empresas afiliadas derivado de la emergencia sanitaria por Coronavirus, para ello llevará a cabo un sondeo a través de medios digitales.

Al respecto el presidente de la cámara en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget explicó que esa propuesta será presentada en la asamblea virtual de esta semana, con la intención de conocer cuál es la situación actual del sector, cómo están trabajando durante la contingencia, cuáles son las medidas y protocolos sanitarios  que están implementado  para  cuidar la salud de sus clientes y trabajadores, además conocer si las empresas  registraron pérdidas y despidos de personal, entre otras situaciones.

Indicó que la mayoría de las empresas afiliadas ya han reiniciado actividades a partir del 15 de junio, sin embargo el panorama no es nada alentador toda vez que los clientes no cuentan con los recursos económicos para adquirir sus productos o servicios, en estos momentos.

Del Rosario Haget aceptó que la pandemia por Coronavirus dejará serios estragos en el sector empresarial de Tlaxcala, incluso abrió la posibilidad que se registren pérdidas de empleos, lo que deberán averiguar a través de un estudio profundo de la situación con las empresas afiliadas para conocer la  situación real en la que se encuentran  y cuáles son sus necesidades.

Por lo pronto, dijo que no tiene  conocimiento del cierre de empresas afiliadas a la Canacintra en lo que va de la emergencia sanitaria, pero para eso se realizará una  asamblea virtual para  abordar ese y otros temas.

“Vamos a hacer asamblea virtual en la plataforma que tenemos con los afiliados  la semana que viene para que nos den su sentir para saber qué es lo que necesitan, cómo están, si tenían 10 trabajadores con cuántos arrancaron, para poder tener información general y poder conocer como estamos trabajando”, declaró.

Agregó que el  Gobierno  Estatal  apoyó a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas con los recursos que tenía disponibles a través de la  Secretaría de Desarrollo Económico  (Sedeco), así como con Nacional Financiera, sin embargo no todos los empresarios lograron obtener un crédito para impulsar sus actividades durante la pandemia.

Comments are closed.