CENAPRED recomienda tomar medidas preventivas ante la posibilidad de que los volúmenes de agua se incrementen en presas de Chihuahua
22 julio, 2020
Entrega SECTURE distintivos de calidad a empresas del sector turístico
22 julio, 2020

Trabaja PGJE para restablecer el móvil del ataque a una pareja en Yauhquemecan

•  El grupo multidisciplinario recaba información para esclarecer los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Yauhquemehcan, donde un hombre perdió la vida y una mujer resultó con lesiones por arma blanca, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades conforme al marco legal correspondiente.

La noche del 21 de julio, personal de un hospital ubicado en el municipio de Apizaco, reportó a Policías de Investigación del ingreso de dos personas, la primera del sexo masculino sin signos vitales debido a las lesiones por arma blanca en varias partes del cuerpo.

Mientras que la segunda persona se trató de una mujer que responde al nombre de Claudia N., de 33 años de edad, la cual presentó lesiones por arma blanca y que posteriormente fue trasladada al Hospital de la Mujer en la comunidad de San Matías Tepetomatilán en el municipio de Apetatitlán, para su atención médica correspondiente.

Por ello, los especialistas de la PGJE se trasladaron a ambos nosocomios, para recabar información contundente que será integrada a la Carpeta de Investigación, así como el levantamiento del cuerpo de la persona que en vida respondiera al nombre de Rubén N., de 33 años de edad. 

De la misma manera, se trabaja para establecer el móvil del ataque que sufrieron al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan.

Por esos hechos, se integró la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado en victimización de Rubén N., y por lesiones calificadas en agravio de Claudia N.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza realizar todos los actos de investigación necesarios con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades de acuerdo a ley.–

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.