Realizará ITC festival virtual de títeres “Rosete Aranda”
31 julio, 2020
Advierte SEPE-USET sobre fraudes vía telefónica
31 julio, 2020

Se suma Sala Penal del Poder Judicial a reapertura de actividades

A partir del próximo lunes los litigantes podrán dar seguimiento a sus actividades

Por unanimidad de votos, este jueves, los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aprobaron un acuerdo por el que se determinó la reanudación en los plazos y términos de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes a partir del próximo lunes 3 de agosto, por lo que tanto litigantes como justiciables podrán retomar sus trámites.

El magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, informó que la decisión tomada por todos sus compañeros, fue con el objetivo de reactivar esta sala, que es una de las de mayor demanda para los justiciables.

De esta forma, se suma al retorno gradual, progresivo y ordenado que el Consejo de la Judicatura autorizó de las actividades en los juzgados Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer y Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado.

En tanto que en el Sistema Penal Acusatorio, la reanudación plena de actividades será en los juzgados de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer y de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.