Inicia SDyU campaña de concientización para prevenir de contagios de Covid–19
13 agosto, 2020
Inicia PGJE entrega de kits médicos para trabajadores sospechosos de COVID-19
13 agosto, 2020

Inician SECTURE y CGE entrega de 150 mil árboles para reforestar bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Coordinación General de Ecología (CGE) iniciaron la distribución de 150 mil árboles que se destinarán a la reforestación de zonas boscosas del Santuario de las Luciérnagas, que se conforma por 29 centros de avistamiento, ubicados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, el cual benefició a guías de turistas certificados, locales, monitores y personal de apoyo del Santuario de las Luciérnagas, se entregaron árboles para reforestar esta región.

La funcionaria estatal agregó que estas acciones tienen como objetivo contribuir a la regeneración de la naturaleza en este periodo donde no se realizó el avistamiento de luciérnagas.

Alvarado Varela subrayó que el Gobierno del Estado trabaja para impulsar y crear nuevos productos turísticos sustentables, que tengan un impacto positivo en el entorno y apoyen la economía de las familias tlaxcaltecas, por lo que se siguen buscando alianzas y convenios con los diferentes sectores y empresas locales, nacionales e internacionales.

La titular de la Secture invitó a la ciudadanía a trabajar por el bien del planeta en estos momentos en el que vive México y el mundo a causa del Covid-19, además de respetar y seguir las indicaciones de las autoridades del sector salud.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.