• El Departamento de Prevención del Delito atendió a mil 854 personas en 63 sesiones psicoeducativas.
Como parte de las acciones para fortalecer la cultura de prevención en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, generó acciones de acercamiento entre la población tlaxcalteca y policías estatales.
Por medio de los programas “Juntos por la prevención del delito” así como de “Enlace Atención con la comunidad” se atendió a mil 854 estudiantes de educación básica en medio superior padres de familia docentes y sociedad en general en 63 sesiones psicoeducativas. donde se habló de diversos temas para inhibir delitos tales como incidencias cibernéticas, números de emergencia, adicciones, medidas de seguridad y trata de personas.
En este caso, se atendieron a 800 personas en 29 sesiones psicoeducativas, una reunión con padre de familia y el rescate de un espacio público en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y Yauhquemehcan.
Mientras que en la semana de prevención que se realizaron en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, del 13 al 17 de marzo, se atendieron a mil 54 personas en 34 sesiones.
Visitaron las escuelas primarias “Xicohténcatl” y “Bilingüe Tepeyilotzin”; además de la secundaria general “Arcelia Ghenno Vázquez”.
Estás pláticas tienen como finalidad conocer las problemáticas en materia de inseguridad, presentar alternativas y soluciones para reducir situaciones de riesgo y, a su vez, reforzar los vínculos con los cuerpos de seguridad.
La SSC mantiene el compromiso de garantizar la seguridad de todas las personas, mediante la aplicación de estrategias que genera la participación ciudadana especialmente de niñas niños y jóvenes tlaxcaltecas.