En el marco de la temporada de Todos Santos, por tercer año consecutivo en el municipio de Huamantla, se inauguró el festival de día de muertos denominado “Amados por siempre”.
Bajo la coordinación del cantante huamantleco Carlos Rivera y el ayuntamiento que preside Salvador Santos Cedillo, es que fue posible la realización de este evento en su tercera edición.
Fabricio Mena Rodríguez, en representación de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar, reconoció el arduo trabajo que han puesto las autoridades para lograr posicionar a Huamantla como el principal foco de atención en la entidad tlaxcalteca en el ámbito turístico.
David Calva Corona, director escénico, agradeció la oportunidad que le brindan las autoridades y señaló todo el equipo con el que trabaja pondrán todo su entusiasmo para realizar el recorrido en el festival donde destacó la puesta en escena de una leyenda acompañada de un títere gigante.
Francisco Montiel, alfombrista huamantleco, expresó su total agradecimiento y respaldo en este proyecto, pues siempre es grato hacer este tipo de arte pero realizarlo en Huamantla, da mayor orgullo.
Alejandro Lira Carmona, puntualizó que todo el trabajo ha sido arduo pero siempre con la finalidad de que Huamantla, sobre salga del resto de municipios y compita en esta tradición a nivel nacional.
Al finalizar Salvador Santos Cedillo, agradeció a todos los participantes así como las empresas privadas para hacer de este proyecto una realidad.
Finalmente se invitó a disfrutar de este festival que durará hasta el 3 de noviembre y se espera la llegada de al rededor de 40 mil personas, tan solo en 5 días.