Marco Mena, la resolución del TET y el Gobierno que viene
18 julio, 2016
Cruz Roja delegación Huamantla lista para temporada vacacional.
18 julio, 2016

Bienvenido el profesionalismo; estado29.mx

Los últimos 25 años, el periodismo nacional –y del cual Tlaxcala no ha estado ajeno- ha vivido una vorágine tanto tecnológica y profesional que sin lugar a dudas pone ante los ojos de los lectores diversas visiones sobre un mismo hecho.
Atrás han quedado esquemas de comunicación oficialista o amarillista, que muchas de las veces centraban su quehacer en relatar el cómo y no el por qué o para qué de determinadas acciones o decisiones de quienes detentan el poder público.
El periodismo solo era une relación de vehículo entre el emisor o fuente de información y el receptor, entendido como tal, al lector o radioescucha o televidente.
La era digital y la inmediatez que ella conlleva, han propiciado el cambio de esquemas de informar. El aquí, el ahora y la realidad, por subjetiva que ésta sea, ha modificado la forma de hacer periodismo, sobre todo, de aquellos, como estado29.mx, que buscan generar conciencia entre sus lectores.
Así nace esta oferta informativa que busca ser los ojos y demás sentidos de quienes nos permitirán llegar a los hogares, empresas, dependencias, y aquellos espacios de opinión y a todos los estratos sociales y de edad, para convertirse no solo una oferta informativa, sino la mejor propuesta que ustedes tendrán para conocer los entretelones del ejercicio de la función pública y de una realidad que puede ser utilizada con certeza en sus toma de decisiones.
La oferta informativa de estado29.mx estará apegada a la esencia doctrinaria del periodismo, que es ser la voz de los demás y en especial, de quienes no la tienen; ese es nuestro compromiso, aunque ello incomode a quienes detentan el poder público y económico de la entidad.
No somos sus enemigos, pero tampoco sus amigos, simplemente, somos periodistas que cumpliremos a cabalidad una función social.
Mi agradecimiento con cada uno de los compañeros que hacen posible el parto de estado29.mx. El entusiasmo y los deseos de incursionar en este apasionante mundo de la información, contagian y dan mayores deseos de seguir escudriñando en el considerado por muchos, el mejor oficio del mundo.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *