Como responsable de la prevención del delito, el respeto a la legalidad y control de ramas de fuego la SEDENA inicia campaña de canje de armas en Tlaxcala.
Como mecanismo de coordinación para el desarme, respeto a la legalidad y la prevención del delito, este lunes 18 de julio inicio la campaña de canje de armas en Tlaxcala. Federico Antonio Reinaldo del Pozo comandante de la vigésimo tercera zona militar señalo que durante esta campaña habrá un módulo en el centro de la ciudad y en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan Apizaco, San Pablo del Monte Ixtacuixtla, Tlaxco, Zacatelco Calpulalapan y Nativitas.
“En efecto esta campaña tiene repercusión directa en la seguridad y tranquilidad del pueblo Tlaxcalteca y contribuye para que esta entidad siga siendo uno de los estados con menor índice delictivo del país”
Reinaldo del Pozo refirió que para hacer más atractiva esta campaña el gobierno del estado en coordinación con las presidencias municipales participantes se dará un estímulo económico o electrónico de acuerdo a las características del arma.
”Algo muy importante es que para todas las personas sin distingo alguno, tendrán la garantía que si deciden canjear su arma, lo harán con la plena confianza de que no serán investigados o cuestionados ya que todo el procedimiento se efectuará bajo riguroso esquema de anonimato.”
La campaña de canje de armas tendrá lugar hasta el 28 de agosto del presente año.