Invita el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud a participar en el premio estatal de la juventud 2016.
18 julio, 2016
Tlaxcala sé ubica en el tercer lugar nacional en inclusión laboral a personas con discapacidad.
18 julio, 2016

Nanacamilpa espera a más de 80 mil visitantes al avistamiento de luciérnagas.

En la tercera edición del Festival de la Luciérnaga, se espera importante afluencia turística, además de eventos culturales.

La alcaldesa del municipio de Nanacamilpa Lilia Caritina Olvera Coronel, informó que en la tercera edición del festival de las luciérnagas esperan una derrama económica de veinte millones de pesos y la visita de más de ochenta mil turistas.
“El año del 2014 tuvimos alrededor de 50 mil visitantes en este periodo, el año 2015 superamos esa cantidad y tuvimos alrededor de 70 mil visitantes, hoy esperamos atender como bien lo merecen los que nos visiten alrededor de 80 mil visitantes y quiero decirles que el tema principal es la luciérnaga”.
La presidenta de aquel municipio explicó que son setenta mil hectáreas donde quienes acudan podrán disfrutar de este espectáculo natural, el cual será acompañado de eventos culturales. En este evento que tiene lugar desde el 16 hasta el 31 de este mes, los artesanos de Nanacamilpa podrán dar a conocer sus productos y lugares turísticos.
La presidenta municipal de Nanancamilpa señaló “hoy quiero decirles que nos llena de gusto ser un factor de mejoría, los espacios que tenemos de avistamiento son 19, centros turísticos los que tenemos, con capacidad de poder recibir de manera adecuada a unas 8 mil personas de manera semanal” 
La  alcaldesa de dicho municipio puntualizó que para realizar este festival la inversión  es  de millón y medio de pesos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *