Asegura Comisionado de Seguridad que la fuga ocurrida en la carretera Puebla -Tlaxcala no afectó a la entidad.
18 julio, 2016
La SEDENA y autoridades estatales, inician campaña de canje de armas en Tlaxcala.
18 julio, 2016

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, calificó de “débiles” argumentos del PRD.

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, considero débiles los argumentos del PRD, ante su impugnación.

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, aseguró que no existe posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque el resolutivo que la madrugada del sábado pasado emitieron y con el que confirman el triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez, como gobernador electo de Tlaxcala.

“Gran parte de la impugnación va sobre la  integración de las casillas, dicen que los representantes de las  casillas  no eran las personas que fueron autorizadas  legalmente, pero lo cierto es que esa  impugnación correspondía  haberla  hecho ante  los consejos distritales porque allá es  donde se  hizo el computo”.

Ante ello, precisó que la ley establece que allá debieron haber hecho la impugnación y que si no se hizo, ya no puede hacerse en este momento, porque lo que corresponde es revisar las violaciones del Consejo General.

“Ya no lo podemos estudiar y gran parte de la impugnación se basa en eso. De las 320 hojas, hay  aproximadamente 170 que  son transcripciones de actas o cuadros donde reflejan la integración de las casillas, pero nosotros ya  no tuvimos  que entrar al estudio d esas pruebas porque nosotros no podemos  conocer ya de la impugnación de un consejo distrital por  irregularidades cometidas allá”.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala considero que el argumento de coacción del voto con los integrantes del sindicato siete de mayo, toda  vez que se resolvió comprobando, que los eventos  realizados fueron personas particulares y no de dicho sindicato.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *