Nanacamilpa espera a más de 80 mil visitantes al avistamiento de luciérnagas.
18 julio, 2016
Katy Perry estrena sencillo Rise para Juegos Olímpicos Rio 2016
18 julio, 2016

Tlaxcala sé ubica en el tercer lugar nacional en inclusión laboral a personas con discapacidad.


La directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad Maria del Carmen Masarraza Corona, señaló que derivado de la coordinación con las instituciones que atienden a este sector de la población, han logrado  una optima asistencia en cuanto a la recreación, atención psicológica, al deporte adaptado y una cifra importante de inclusión laboral.
Masarraza Corona destacó “ha sido un año exitoso, puedo decir algunas cifras que han llegado muy fuerte y en esta administración, hemos logrado colocar a 800 personas con discapacidad en diferentes cargos y en diferentes instituciones ya sea públicas o privadas y esto ha sido exitoso; porque nos coloca en tercer lugar a nivel nacional.”
Estos datos son resultado de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La funcionaria estatal también resaltó que en este año se concluyó la remodelación del parque Kokonetzi.
“Se logró gracias al compromiso que hay con este sector y se concluyó la techumbre, la rehabilitación total del parque y el cambio de la alfombra que es de pasto sintético y esto pues más o menos va estar beneficiando alrededor de 7 mil niños que son los que hemos recibido en esta administración”.
Por último Masarraza Corona puntualizó que en cuanto a terapias psicológicas y físicas han atendido a un millón de personas, lo cual es un apoyo para los familiares logrando una inclusión adecuada.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *