Filial de los “Coyotes” de Tlaxcala cambia de escudo
19 julio, 2016
La capa de invisibilidad es casi un hecho
19 julio, 2016

Adelanta Congreso del Estado que más de un 30% de cuentas públicas podrían ser reprobadas.

Hasta el momento llevan 36 paquetes abiertos, inicia la revisión este miércoles en el órgano de fiscalización.

El presidente de  la  Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del  Estado dio a conocer que este miércoles iniciarán las comparecencias de los alcaldes de los sesenta municipios, como entes fiscalizables para revisar sus cuentas públicas, esto tendrá  lugar en el órgano de fiscalización, con el propósito de transparentar dicho proceso. Sin embargo, se prevé que más del treinta por ciento de las cuentas públicas sean reprobadas.

“Estamos  con la preocupación de que son un  porcentaje de por  lo menos un treinta y cinco a cuarenta por ciento de los sesenta municipios, que tienen problemas con la cuenta pública, la comisión de finanzas y fiscalización en consecuencia  a un servidos tuvo que preparar una estrategia de cómo ir a un remedio, que no creo que sea totalmente aclarado por el tiempo que tiene , sino lo aclararán en meses, veo difícil que sea en esta  última semana”

Zamora Gracia aseveró que el 31 de agosto deberán concluir con dictámenes de los ciento doce  entes fiscalizables, por lo que trabajarán de manera óptima y transparente. Además el legislador aseguró que se cumplirá la ley para  los alcaldes que resulten con dictamen reprobatorio.

“La ley  ha  cambiado, es de a deberás el que no pasaba  nada, si ya pasa, va a pasar y si estos presidentes municipales tienen en este  momento preocupación por dos cuentas públicas, ellos van a tener en la suya cuatro más casi ocho meses más, entonces desde un principio, les hago una recomendación, mucho ojo a quien invitan de tesorero porque en el consiste que haya una operatividad adecuada sobre lo que significa la rendiciones de cuentas públicas”.

Hasta el momento, han abierto 36  paquetes los cuales empezarán a ser revisados por la comisión correspondiente.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *