Agarrón en Texas… Smith vs Canelo
19 julio, 2016
Cuatro de agosto se despedirá el obispo Francisco Moreno Barrón de Tlaxcala.
19 julio, 2016

Asesinan en Libres Puebla a 3 mujeres, un menor y lesionan a un bebé. El responsable queda libre.

 

Exhiben pobladores del municipio de Libres Puebla a autoridades del ministerio público de esa demarcación. Culpan al agente del m.p. por no hacer justicia ante la muerte de tres mujeres, un menor de edad y lesiones a un bebé, pese a tener pruebas del responsable de dichos homicidios. 

Los hechos ocurrieron cuando un auto impactó a otro automóvil de manera espectacular en Libres Puebla, ocasionado la muerte de tres mujeres, un menor de edad y un bebé de tan sólo ocho meses de haber nacido. El conductor del vehículo con placas de circulación SL 57-025 a quien identifica como hijo de Francisco Cajica vinculado con una de las familias económicamente importantes de la región. El joven responsable de los hechos antes mencionados, fue liberado por el agente del Ministerio Público del distrito de Libres Puebla.

Ante los hechos, vecinos del lugar en una muestra de inconformidad por lo ocurrido en contra de la familia Lozano Hernández y la falta de autoridad en el lugar, tomaron la decisión de incendiar las instalaciones de dicha oficina dependencia, como respuesta a la falta de autoridad en el M.P. dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Vecinos del municipio de Libres Puebla detallaron “no es justo que la ley ayuda y proteja a quienes cuentan con recursos económicos para callar la verdad. Hay testigos y tres mujeres fallecidas, además de un menor y un bebé del cual no se tiene esperanza de vida” ¨[…] “el agente del ministerio público tiene todas las pruebas y no quiere actuar”.

De igual forma destacaron “la decisión de incendiar llantas en la entrada de las oficinas del M.P.  es por desesperación. Vecinos señalaron: “hemos pedido justicia y no se quiere actuar conforme a la ley; ahora nosotros como vecinos, apoyamos a la familia de Doña Galdina, Mago, Lili y Toñito; quienes fueron víctimas de este joven inconsciente que cuenta con un papá que ha dicho hará todo para que no pise la cárcel”.

Finalmente, hombres y mujeres del lugar manifestaron que no pararán hasta obtener justicia a un hecho tan desafortunado.

 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *