Reclaman habitantes de Fco. I Madero La Mesa en Huamantla actuación del TET.
19 julio, 2016
Tlaxcala sin registro de incidentes después del sismo de esta mañana.
19 julio, 2016

Pobladores piden destitución del alcalde de Texoloc.

Pese a la presencia de las autoridades estatales,  los pobladores del municipio de Texoloc, piden la destitución del  alcalde. Lo acusan de nepotismo y desviación de recursos públicos.

La noche de ayer, pobladores del municipio de San Damián Texoloc, repudiaron  las actitudes del alcalde  Miguel Ángel Covarrubias,(el famoso mino) aseguraron que desde el inicio de su administración el funcionario municipal ha incurrido en actos de nepotismo, despidos injustificados de  trabajadores, incumplimiento de informes de actividades, además de realizar obras innecesarias en calles y remodelación del parque.

Los inconformes, detallaron: “ha construido obras de baja calidad y ha dilatado mucho tiempo en terminarlas, abre calles principales generando bloqueo de las  vialidades, construcción de obras  sin tomar  en cuenta la opinión pública, incumplimiento de solicitudes en materia de seguridad y en rendición de cuentas, no hay  transparencia en el manejo de los  recursos”.

Los habitantes de dicha demarcación aseguran que en los últimos meses ha  incrementado la delincuencia y además reclamaron que  en  las elecciones pasadas utilizo recursos públicos para realizar  proselitismo político.

Vecinos de Texoloc remarcaron: “el presidente mino ha Utilizado recursos públicos, calentadores solares, tinacos, pisos, techos, cobertores, para tener  el voto en la campaña, pasada, está el asunto de las promesas de construcción de obras sin realizar, el puente del Alvarado, prometió una alberca en el cobat 22, una cancha en la secundaria, asegurando tener recurso para  estas obras”

Los habitantes de  Texoloc demandaron servicio  como la adquisición de una ambulancia, remodelación de techos de las escuelas y remodelación de calles que no son cercanas al centro de la comuna.

Durante la asamblea realizada se dio cita  el alcalde a quien no le permitieron hablar  e incluso pobladores intentaron agredir, lo cual no le permitió  hablar con los pobladores.

En esta reunión estuvo presente el director de gobernación  Joaquín Flores Nopal, quien llamo a la civilidad en el municipio.

“Yo les pido de  favor  que cuando este le  hablen dos  o tres o los que  gusten y que expliquen su problemática, dicen ustedes él ya  las sabe, ya se han planteo pero venimos en situación de mediar a cosa y de que este  san Damián Texoloc en paz, porque siempre lo  ha sido, siempre ha estado de esa manera”

Pese a la presencia  y al exhorto de las autoridades estatales los pobladores insisten en la destitución del alcalde y solicitaron la presencia del secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *