Asesinan en Libres Puebla a 3 mujeres, un menor y lesionan a un bebé. El responsable queda libre.
19 julio, 2016
Por 3er año consecutivo dejan fuera a la Peña Taurina para Huamantlada.
19 julio, 2016

Cuatro de agosto se despedirá el obispo Francisco Moreno Barrón de Tlaxcala.

El próximo cuatro de agosto en el Seminario de Tlaxcala se celebrará una misa con ordenaciones en la cual también se despedirá al obispo Francisco.

En entrevista para este medio informativo, Ranulfo Rojas Bretón, párroco de la Iglesia de San Luis Obispo en Huamantla y responsable de las relaciones interinstitucionales de la diocesis dijo que “el próximo cuatro de agosto en el seminario a las diez de la mañana se celebrará la misa con ordenaciones y también la ceremonia para despedir al aún Obispo de Tlaxcala”.

Rojas Bretón dijo que para el once de agosto Francisco Moreno Barrón estará tomando posesión de la diócesis de Tijuana y será a partir de ésos momentos cuando deje de ser obispo de Tlaxcala ya que a estas fechas continúa como Obispo Administrador Diocesano.

Agregó que una vez que tome posesión de la arquidiócesis de Tijuana el once de agosto, comenzará la sede vacante en el estado de Tlaxcala, en el cual el Colegio de Consultores se reunirá y tendrá una semana para nombrar al Administrador Diocesano quien será reconocido por la Nunciatura Apostólica.

El responsable de las relaciones interinstitucionales de la grey católica en el Estado, comentó que será hasta entonces cuando comenzará el proceso para la espera mientras el Papa Francisco nombre al siguiente obispo de la Diócesis de Tlaxcala.

Mencionó “no hay fecha exacta para que se de a conocer oficialmente al nuevo Obispo ya que eso dependerá del trabajo que haga la Nunciatura Apostólica y la designación del papa y que, por lo tanto, no hay un tiempo marcado”.

Para finalizar agregó que se estima que a más tardar el 15 de agosto se de a conocer el nombre del Administrador Diocesano e invitó a la feligresía a mantenerse en la unidad de la Iglesia, así mismo hizo la invitación para que el cuatro de agosto asistan a despedir al Obispo en el seminario a partir de las diez de la mañana.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *