América enfrenta 6 bajas para la siguiente jornada 
18 julio, 2016
Agarrón en Texas… Smith vs Canelo
19 julio, 2016

Gobernador; características de su gabinete estatal

Los recientes fallos jurisdiccionales que han ratificado el triunfo del ahora gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, han disipado muchas dudas y con ello, nuevas tareas se han empezado a entretejer entre el círculo rojo del próximo titular del Ejecutivo estatal.
Su triunfo electoral, amalgamado con una amplia coalición, no solo de cuatro nomenclaturas partidistas, sino de militantes de diversas fuerzas electorales y de grupos sociales, traerá consigo la consolidación de la llamada renovación política, gubernamental y estructural de Tlaxcala.
En ese imaginario e ideario, muchos ya sean formado, aunque por fortuna, muy pocos serán los elegidos para integrar el próximo gabinete estatal.
Más de 100 políticos ya hacen planes; se ven y hasta se sienten ya parte de esa administración que empezará el 1 de enero de 2017.
Sin embargo, el hijo menor de los tres varones que procrearon los maestros Regina Rodríguez Carvajal y Antonio Mena Montealegre, tiene claro que es la punta de lanza de esa gran renovación generacional y ante sí, además de los destinos de Tlaxcala, tiene la responsabilidad de impulsar ese cambio en la forma y en el fondo de la forma en la que se han manejado los destinos de la entidad
El próximo mandatario, originario de Zacualpan, y quien será el primer gobernador tlaxcalteca de la región del sur de la entidad sabe que para lograrlo deberá sacudirse de esa sinergia que había pululado en el ejercicio de la función pública: Gobernar con grupos y para grupos.
Por ello, el maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago ya ha puesto en la mesa de sus buscadores de talentos las tres características que deben contar sus próximos funcionarios estatales, quienes deberán ser eficaces, honestos y congruentes.
Con esas tres cualidades como exigencias para integrarse a la próxima administración, más de 90 por ciento de los integrantes del actual gabinete estatal saben que nada tienen que hacer en el equipo que dirigirá los designios de la entidad por los próximos 56 meses; ni cara ni nada tienen para añorar y mucho menos para exigir una parcela de poder. Es tiempo de un cambio verdadero, ojalá Mena Rodríguez entienda lo importante que será para concretar ello para un futuro mejor.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *