Rescatan al cantante Bono de los ataques en Niza
19 julio, 2016
Pobladores piden destitución del alcalde de Texoloc.
19 julio, 2016

Reclaman habitantes de Fco. I Madero La Mesa en Huamantla actuación del TET.

Ante las decisiones que ha tomado el Tribunal Electoral de Tlaxcala, dan revés al resultado de Presidente de Comunidad de Francisco I Madero La Mesa del municipio de Huamantla, modificando el computo de la elección dando como ganador al PRD.

Después de haber hecho oficial la determinación del TET, los magistrados han determinado fundados los agravios hechos valer por el Partido de la Revolución democrática a través de José Eduardo San Pablo Arrieta, con referencia a la elección del pasado 5 de junio.

De acuerdo al Tribunal Electoral de Tlaxcala el ITE, no asentó nombres de los integrantes de la fórmula en la boleta utilizada durante jornada electoral en mención. Por lo que en virtud, de que la diferencia entre el primero y segundo lugar de la comunidad de Francisco I Madero La Mesa del municipio de Huamantla, fue de siete votos; se instruyó una verificación en la casilla 198 básica, determinando: “ que los agravios expuestos por el actor resultan fundados en razón de que, de la calificación de los votos objeto de la diligencia, se encontraron 25 votos que a propuesta de esta ponencia (encabezada por el magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle) deben considerarse válidos”.

Al respecto, vecinos del lugar reclamaron: “la autoridad electoral no puede decidir sin conocer nuestro pueblo, no tienen idea de cómo somos los habitantes, aquí votamos por Jorge Alberto Bautista para que sea nuestra autoridad. En la boleta aparecía una persona de nombre Concepción y no vive aquí “… “Ahora dicen que el presidente será Luis de Albino y nosotros no estamos de acuerdo, los magistrados serán responsables de lo que ocurra”.

Finalmente, pobladores de Francisco I Madero la Mesa, municipio de Huamantla una comunidad con más de 400 votantes, manifestaron que requieren de una autoridad que conozca a la población y las elecciones son para elegir a la autoridad y no permitirán imposiciones.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *