Pobladores piden destitución del alcalde de Texoloc.
19 julio, 2016
Melania Trump piratea el discurso de Michelle Obama
19 julio, 2016

Tlaxcala sin registro de incidentes después del sismo de esta mañana.

El epicentro se registró a 28 kilómetros del Oeste de Tlapa Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional alrededor de las 8:42 horas de hoy se registró un sismo de una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter. El epicentro del movimiento telúrico ocurrió a 28 kilómetros del Oeste de Tlapa, Guerrero. Este sismo fue poco percibido en la entidad de  Tlaxcala, sin embargo autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron monitoreo sin tener reporte de algún incidente en la entidad. Así lo informo Joaquín Pluma titular de dicha coordinación.

“El monitoreo que se está haciendo, hasta  el momento no tenemos  nada, nada  de alguna  afectación hacia la población o hacia alguna infraestructura, hasta el momento no tenemos ningún reporte, no obstante se  siguen coordinando con las direcciones de protección civil municipal y se  hacen recorridos a las diferentes zonas que  tenemos determinadas en el estado”.

El funcionario estatal agrego que ante  la temporada de lluvias, la dependencia estatal trabaja de manera coordinada en desazolves con las direcciones de protección civil municipales.

“Si se vienen  haciendo desde enero, con máquinas, con excavadoras par  que desazolves, en las  barrancas que los solicitan o en los municipios que tienen algún tipo de problema, se les apoya en esa zona para evitar inundaciones, afortunadamente hasta el momento solo se han presentado ligeros encharcamientos en algunos municipios que se han logrado subsanar”

Pluma Morales invito a la población que vive cerca de barrancas a mantenerse pendiente de los avisos de las autoridades correspondientes para evitar poner en peligro a su familia.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *