Se afina la Máquina para recibir a los Pumas
20 julio, 2016
El próximo ocho de agosto la CODUC hará una movilización en la ciudad de México.
20 julio, 2016

Lo que se ve no se juzga.

Siempre es importante iniciar nuevos proyectos y experiencias, el ser humano debe estar enfocado para aprender y crecer; hoy agradezco a Estado 29, la oportunidad de poder expresar, a través de estas líneas lo que en el día a día observamos en las calles y que en muchas ocasiones los famosos Servidores Públicos se niegan a entender.

En este primer número hago expongo a través de lo Que se Ve no se Juzga, que sólo falta salir a la calle y darse cuenta de la pésima organización, programación y hasta ejecución de obras que no se terminan, no cuentan con permisos en algunas obras, que carecen de calidad en la ejecución de las mismas, por mencionar algunas de las tantas inconsistencias. Muestra de ellos es lo que ocurre en la Plazuela del Dulce Nombre, el Boulevard Yancuitlalpan, la calle Venustiano Carranza, la calle Zaragoza, la propia Matamoros; lugares en los que con bombo y platillo se anunciaba una obra rimbombante para la presente administración de Huamantla y lo único que hay son gastos excesivos, trabajos sin finalizar, daños a terceros que resultan ser víctimas al paso por esos lugares.

Recientemente las autoridades locales, ante la visita de la titular de la SEDATU, se aventaron la puntada de presumir esas “obras importantes” para los huamantecos, diciendo que contaban con servicio de internet… y ohhh sorpresa la obra ni siquiera está al cien por ciento, pero eso sí, una inversión total por un monto de 2 millones 495 mil pesos, de acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, en el caso específico del parque del Boulevard Cuamanco…

Afortunadamente ya estamos en la cuenta regresiva, lo digo como ciudadana con el derecho de exigir autoridades que respondan, situación que se les olvida al momento de llegar a palacio municipal, pero por si no se han dado cuenta únicamente les quedan 164 días en el poder, mismo que utilizaron para beneficio propio y no para atender a la ciudadanía.
¿Otro de los tantos errores en los que se encuentran aquellos que dicen mandar en el Pueblo Mágico, se trata de no reconocer sus desaciertos y responsabilidades, pero a veces es mucho pedir cuando las prioridades se enfocan en quedar bien con su patrón (el presidente municipal), cuando quienes les pagamos somos los ciudadanos, en ese momento inicia el cuestionamiento… ¿Dónde está el gobierno de soluciones?
Lo Que se Ve no se Juzga … ante todo lo que percibimos quienes salimos a la calle a caminar nos preguntamos ¿dónde está el Huamantla sustentable? ¿Cuál es el programa de bacheo que se ha anunciado con recursos de parquímetros? ¿Por qué se etiquetan obras costosas sin concluir? … lo desafortunado es no encontrar respuestas y ver a una autoridad municipal a quien la experiencia en cargos públicos no le ha servido de nada y eso sólo nos deja un mal sabor de boca y aun así insista en aspiraciones para un futuro venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *