El cerebro humano parece incompatible con los vehículos autónomos según expertos.
20 julio, 2016
Alcalde de Tetla desmiente que obligue a trabajadores a vender boletos de eventos de feria.
20 julio, 2016

Desconoce síndico documentos de donación de vehículos al ayuntamiento de Huamantla.

Respecto a la donación de tres unidades vehiculares que hizo la Comisión Federal de Electricidad de Oaxaca al ayuntamiento de Huamantla, las cuales desde marzo pasado empezaron a extraviarse, el síndico municipal Roció Hernández Castillo declaró que ella no tiene oficio de donación.

Hernández Castillo como responsable de vigilar que las responsabilidades y obligaciones de los servidores públicos, se cumplan, interviniendo en el control de inventarios, e implementando acciones de control y evaluación de los recursos federales en Huamantla detalló ” para mí es una sorpresa a cerca de la donación que me comentas, yo como síndico municipal en mis archivos no tengo ningún convenio que se haya firmado de parte del ayuntamiento con Comisión Federal de Electricidad respecto a una entrega de unidades”.

Hernández Castillo dijo que sí tiene conocimiento de los comentarios que se han realizado en redes sociales respecto a la desaparición de estas unidades “vamos a ver, el señor presidente como el Cabildo de que se trata y si hay alguna responsabilidad de alguien, pues que se haga lo que tenga que hacer de forma administrativa”.

Agregó “yo como representante del ayuntamiento, según la ley soy la única que puede hacer un convenio con respecto a cualquier tipo de convenio, en mis archivos no tengo ningún convenio firmado, entonces para mí es una sorpresa, pero vamos a hacer todo lo que corresponda para esclarecer esta situación”.

En este contexto empleados de la actual administración, destacaron que el documento existe, pero como muchas otras situaciones no han sido informadas a la sindico municipal, “deben verificar documentos de propiedades del ayuntamiento y ver qué es lo que falta” precisarón.

Para finalizar comentó que se espera que en los próximos días en sesión de Cabildo se toque este tema y así iniciar la investigación respecto a estas unidades de las cuales se desconoce su ubicación.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *