Pobladores de San Sebastián Atlahapa, exigen la administración del pozo de la comunidad.
20 julio, 2016
La Huamantlada se ha desvirtuado, ahora es una pachanga: Andalco.
20 julio, 2016

Empleados del ayuntamiento de Huamantla sustraen unidades oficiales.

Ante una investigación que se ha iniciado al interior del gobierno de soluciones que encabeza José Alejandro Aguilar, por el robo de tres camionetas pick up, dos de ellas marca Chevrolet modelo 2003 y una RAM modelo 2001; mismas que fueron donadas por la Comisión Federal de Electricidad de Oaxaca al municipio de la zona oriente.

Integrantes del ayuntamiento ya han mostrado inconformidad ante estos hechos, y es que, de acuerdo con documentación, al inicio de la presente administración se realizó el proceso de gestión ante la Comisión Federal de Electricidad para obtener unidades vehiculares que serían dispuestas para la administración pública, en ese momento, fueron por ellas el hoy director de servicios públicos Andrés de German García y Daniel Espinoza quien fungía como director jurídico y ahora es sub director de seguridad pública.

Con documentos de donación que se exhiben, la empresa de clase mundial entregó a la administración local de Huamantla las tres unidades, las cuales estuvieron en mantenimiento y utilizadas en primera instancia en las áreas de obras públicas, ecología y servicios públicos, la última unidad quedo registrada en inventario en el área de gobernación.

Posteriormente, en el mes de Marzo de este año, ultimo de la presente administración, fueron tomadas por David Domínguez Viveros actual director de comercio (tomando la camioneta que estaba en obras públicas y en el inventario de gobernación), Andrés de German García director de servicios públicos (tomo la que estaba en su área) y Julio Cesar Jiménez García exsecretario del ayuntamiento y aspirante a la diputación local por el décimo distrito electoral (se queda con la que estaba asignada al área de ecología).

De forma arbitraria los empleados del gobierno municipal, se presentaron ante notario público argumentando que habían extraviado facturas de dichas unidades vehiculares, presentando a testigos para dar fe de la propiedad de las mismas y colocando como propietarios de las unidades a familiares. De esa manera se explica que pudieron llevar a cabo el trámite de baja de unidades, mismas que han sido emplacadas ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con las siguientes matriculas: XWP 7540, XB 57231 Y XB 60726.

656c86ee-038a-4c1d-a6d3-7a7dfe1ea74f

b482d9ae-8be6-4ca6-b686-dadbb135848f

Ante este hecho, actualmente la unidad que tomo el director de servicios públicos es utilizada por un familiar y estacionada durante el día en la calle Matamoros, la que posee el director de comercio es estacionada sobre la calle Zaragoza de esta ciudad de Huamantla, (frente al edificio los Morales, en donde se encuentra su oficina) mientras que la que se había quedado el ex secretario del ayuntamiento ya fue vendida a un particular, quien no ha cubierto el monto total debido a que no le entrego factura de la unidad.

Sumado a esta serie de irregularidades, dos de las tres camionetas de color blanco acuden a suministrar combustible en la gasolinera que abastece al municipio, de acuerdo a bitácora, la gasolina es pagada con recursos del municipio.

Finalmente, hasta el momento la comisión de patrimonio municipal de manera oficial no ha dado explicación alguna; los empleados responsables David Domínguez, Andrés de Germán y Julio Cesar Jiménez (ex trabajador de esta administración) son acusados por quienes se encuentran en el gobierno local por abuso de confianza, debido a que existe un contrato de donación y actualmente las unidades se encuentran fuera de las propiedades del municipio.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *