El próximo ocho de agosto la CODUC hará una movilización en la ciudad de México.
20 julio, 2016
La AHMET reporta porcentajes de ocupación hotelera.
20 julio, 2016

Invertirán 4 mdp para el FIT.

Con la finalidad de dar continuidad a una de las tradiciones de la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), dio a conocer que se encuentra todo listo para la presentación del Festival Internacional del Títere 2016, mismo que tendrá verificativo del 9 al 20 de octubre del año en curso.

Al respecto Fausto Hernández Muñoz, responsable de dicha tarea detalló que la edición número treinta del festival de carácter internacional, tendrá una inversión de 4 millones de pesos, en esta ocasión manteniendo la integración de compañías teatrales con la asistencia de países como España, Rusia, Italia, Vietnam, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela

Cabe descartar que, para la puesta en marcha del festival, desde el mes de Junio se abrió convocatoria para participar a compañías de carácter nacional y estatal; instruyendo como fecha de cierre de convocatoria el día 5 de agosto para las inscripciones correspondientes.

Hernández Muñoz puntualizó, que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta por parte de los interesados, sumando grupos de carácter internacional, mismos que por la relevancia del Festival saben que es uno de los principales escenarios en el ámbito titiretil.

Durante la presentación, el responsable de la logística del FIT adelantó que una de las principales actividades, será el evento de inauguración que mantendrá un desfile por las principales calles de la ciudad y en los 35 municipios que se integraran a esta edición.

Por ultimo Fausto Hernández Muñoz, remarcó que la novedad en este año será la presentación de marionetas con hilos, además de presentaciones con guante, sombra y varilla; como parte de las técnicas que hoy en día se utilizan.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *