Invertirán 4 mdp para el FIT.
20 julio, 2016
Pobladores de San Sebastián Atlahapa, exigen la administración del pozo de la comunidad.
20 julio, 2016

La AHMET reporta porcentajes de ocupación hotelera.

En el último reporte que ha presentado la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) a través de su presidente Juan Carlos Hernández Whaibe, destacó que se ha tenido un 46 por ciento de ocupación, de acuerdo a estadísticas del primer semestre de este 2016, representando un incremento en comparación con lo establecido el año anterior con un 2 por ciento.

En este contexto el representante de hoteles y moteles en la entidad precisó, que de acuerdo a las cifras más recientes el crecimiento se debe al incremento de más de 300 nuevas habitaciones en 50 empresas de este sector que se mantienen ante la AHMET. Juan Carlos Hernández Whaibe hablo sobre los proyectos de El Centro de Educación y cultura ambiental “Mezquite” que se encuentra en la comunidad de Atlihuetzia y la aplicación para telefonía celular denominado “Kontento”, el cual ofrece servicios a los propietarios de empresas del servicio turístico, permitiendo posicionar su marca e incrementar el número de clientes.

A pregunta expresa de cómo se ha logrado mantener estas cifras, Hernández Whaibe relató que se ha tenido un crecimiento, sin perder de vista comparativos con el año anterior; describió que de enero del 2015 se tuvo un 41 por ciento, el comparativo con este año es de 43 por ciento, febrero 42 por ciento contra 44 por ciento, y así sucesivamente, se ha tenido un incremento importante, destacando en los porcentajes los municipios de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala puntualizó.

Por último, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tlaxcala refirió que en el caso de la zona oriente de la entidad, Huamantla ha destacado en la ocupación hotelera, ello en base al movimiento de desarrollo empresarial que se tiene en este punto del territorio tlaxcalteca.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *