Los pobladores inconformes dieron hasta el 2 de agosto para devolver la administración del pozo.
Pobladores de San Sebastián Atlahapa externarón su inconformidad ante las acciones del alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar jardines, ya que piden se reestablezca el servicio de agua potable en cuanto a los derechos de administración y uso del pozo de dicha comuna, por lo que dieron un plazo de quince días al ayuntamiento para devolver dicho pozo.
”Los representantes de la comunidad cortaran el tubo y se taponeará el mismo para a evitar malas interpretaciones, llegando de común acuerdo que el plazo que se le da a la presidencia municipal de Tlaxcala es de quince días para entregar la documentación del pozo número cuatro colina 3 y la entrega del mismo que tiene CAPAM para que sean entregado en la presidencia de comunidad el día 2 de agosto a las 10 horas”
Los inconformes señalaron que desde hace una semana no tienen servicio de agua potable y acusaron al edil de Tlaxcala de vender el pozo a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Tlaxcala. Ante ello procedieron a des-habilitar el abastecedor de agua.
“Se propone por parte de los habitantes de San Sebastián Atlahapa que a partir de este momento se quitan las cuchillas que alimentan la energía eléctrica del pozo 4 colina tres, siendo acompañados por un representante de la presidencia municipal para llevar a cabo esta petición”
Cabe señalar que el pozo de Atlahapa es uno de los más grandes del municipio el cual abastece a las colonias de la joya, San Gabriel Cuautla y Ocotlán.