Empleados del ayuntamiento de Huamantla sustraen unidades oficiales.
20 julio, 2016
El cerebro humano parece incompatible con los vehículos autónomos según expertos.
20 julio, 2016

La Huamantlada se ha desvirtuado, ahora es una pachanga: Andalco.

El director del Instituto Taurino de Tlaxcala Luis Mariano Andalco López, reconoció que la Huamantlada se ha desvirtuado de manera considerable, debido a que la esencia de este evento  se ha  convertido en una “pachanga”.

El director del instituto taurino de Tlaxcala Luis Mariano Andalo López advirtió que podrían estar en riesgo los visitantes de la Huamantlada que se realiza año con año. En esta ocasión será el 20 de agosto, como actividad dentro del feria. Después de que el alcalde de aquel municipio Alejandro Aguilar López, anunciará que soltaran 32 toros, el funcionario estatal exhorto a considerar esta decisión.

“Entonces lo que estamos proponiendo nosotros es revisar si es oportuno, si es sano soltar los 32 toros que se han dicho, porque bueno hay una logística de 25 que se han utilizado durante muchos años, entonces que vas  hacer con 32, no puedes abrir más calles de por sí ya es un caos Huamantla ese día para poder entrar. ¿Qué vamos hacer? y estamos a días y yo quiero exhortar al presidente municipal que sigamos  con esos 25 toros”

Andalco López  aseveró que además, los toros que son utilizados para esta actividad no son “limpios”. Es decir que han sido toreados, lo cual pone en riesgo a quienes entran a las calles. En este sentido también consideró que las autoridades deben ejercer control en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.

“Yo creo que lo más sano es que dentro del circuito no se venda alcohol. Puedes vender afuera, no hay problema que la Huamantlada tenga una  hora de 10 de la mañana para soltar los toros, mientras menos tiempo des de tomar es mejor. Que se regule  la bebida, ya  la una de la tarde que están alcoholizados ya no tienes peligro en las calles pero si da para  mucho analizarlo que sucede en la Huamantlada”

El funcionario estatal reconoció que la Huamantlada se ha desvirtuado de manera considerable, debido a que la esencia de este evento  se ha  convertido en una “pachanga” por lo que invito a la población a mantener la civilidad y a las autoridades a tener mayor  control.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *