Desconoce Movimiento de Bases Magisteriales a Citlali Ortiz Cano.
20 julio, 2016
Poca Convocatoria en la Marcha de Citlali Ortiz.
20 julio, 2016

Pokémon Go ya está disponible en Latinoamérica.

Puerto Rico ha sido el primer país de Latinoamérica en recibir el lanzamiento de Pokémon Go

Pokémon Go es un éxito en México a pesar de que aún no se encuentra disponible de manera oficial, lo cual podría no ocurrir en un tiempo, ya que si bien se ha comenzado a desplegar la aplicación en el territorio latinoamericano, nuestro país aún no figura en las listas de los territorios que tendrán un lanzamiento durante las siguientes horas.

Durante la mañana se liberó Pokémon Go para Puerto Rico, y de acuerdo con especialistas en alojamiento web, Argentina, Brasil y Chile podrían ser los siguientes países que recibirán juego que está cambiando en gran medida el uso de apps y juegos con fines de marketing.

PokemonGO_145530996-4

Alrededor del lanzamiento en la región de Latinoamérica han surgido diversos blogs y cuentas de redes sociales con el fin de informar o especular al respecto. Entre este flujo de información, mmoserverstatus.com es una de las fuentes que ha contado con mayor reconocimiento.

En esta página se dedican a monitorear servidores de Niantic, y muestran los servidores que están siendo probados pero no han entrado en funcionamiento, entre los que se encuentran Argentina, Brasil y Chile, pero no México:

Pokemon-Go-servidoresPokemon-Go-servidores-2

Tal como puede verse en las imágenes, el lanzamiento en Japón previsto para el día de hoy también habría sufrido retrasos, debido presumiblemente a que los servidores no pueden procesar la carga de trabajo generada por la alta de manda de usuarios.

Cabe recordar que el lanzamiento en Japón es particularmente relevante debido a que sería el primer país en contar con localizaciones pautadas.

Por el momento no existen rumores y menos información oficial sobre la llegada oficial de Pokémon Go a México, sin embargo, en otros territorios simplemente ha aparecido de manera repentina, por lo que la situación podría llegar a cambiar de un momento a otro.

hqdefault

Marco Galindo
Marco Galindo
Marco Antonio Galindo Vallejo, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación con especialidad en fotografía y diseño web, participación en áreas de comunicación social, periodismo, político y turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *