El jugador canterano del club América fue comprado por el Benfica de Portugal al Atlético de Madrid por una cantidad que supera a todos los fichajes mexicanos en la historia de nuestro futbol.
Raúl Jiménez se ha convertido en el fichaje Mexicano más caro de la historia por un precio de 22 millones de euros que el equipo de Benfica de Portugal le pagó al Atlético de Madrid por el delantero que estuvo como préstamo durante el último año. Jiménez superó la cifra que había impuesto el cambio de Nery Castillo del Olympiakos al Shakhtar Donetsk que fue de 20 millones de Euros.
Se aseguraba que el delantero hidalguense estaba en la mira del Marsella de Francia, pero con 12 goles y cinco asistencias en 44 partidos, la directiva de las Águilas Portuguesas decidieron amarrarlo con una gran cantidad de dinero para la temporada 2016 -2017.
Jimenez ha puesto un nuevo record en fichajes para jugadores de nuestro país y demuestra que los futbolistas nacidos en tierras aztecas tienen mucho que ofrecer a los equipos al rededor del mundo.