Incrementa robo de ganado en la zona oriente del Estado.
21 julio, 2016
Después de ser excluida Citlali Ortiz Cano, realiza marcha acompañada de docentes cesados.
21 julio, 2016

Cumplen alcaldes con observaciones ante el OFS.

La comisión de finanzas del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización superior cumplieron con las audiencias para doce presidentes municipales de la entidad, que tenían observaciones por solventar relativas a las de cuentas publicas del 2015. Así lo dio a conocer el diputado presidente de dicha comisión Roberto Zamora Gracia.

En este sentido el día de ayer, las instalaciones del órgano de fiscalización superior fueron punto sede para la presentación de los alcaldes de: Xiloxoxtla Enrique Sánchez, de Lázaro Cárdenas Abdiel Lubin Mejía y de Tocatlan Jorge García. En el lugar se encontraban también diputados locales para recibir documentación comprobatoria de la utilización de recursos.

Zamora Gracia detalló que entre las observaciones que se realizaron fueron en cuanto a préstamos de un programa a otro, mismas que de no comprobarse serian consideradas como daño patrimonial. El legislador local manifestó que el próximo 31 de agosto iniciará la dictaminación de los estados financieros y detalló que, aun cuando hubiera comprensión hacia los alcaldes que en ocasiones se enfrentan a situaciones de usos y costumbres, esto no los exime de que sea revisados por la auditoria federal, por lo que los conminó a salvaguardar la normatividad, ya que cuestiones como los prestamos entre programas rebasan al poder legislativo y al órgano de fiscalización superior.

El presidente de la comisión de finanzas, manifestó que para este día se complementarán con los municipios de Benito Juárez, Santa Apolonia Teacalco, Axocomanitla, Tecopilco, Coaxomulco, Nopalucan y Emiliano Zapata

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *