Marc Anthony será Persona del año en los Latin Grammy
21 julio, 2016
Reina de la feria Huamantla 2016; Astrid Sanchez López.
21 julio, 2016

No funcionó el programa “vecino vigilante” en la capital Tlaxcalteca, aseguran habitantes de la Col Loma Xicoténcatl Tlaxcala.

Ciudadanos de la colonia Loma Xicoténcatl aseguran que han aumentado de manera considerable los atracos, lo cual ha generado un ambiente de miedo entre los habitantes.

 

Pese a que el tres de agosto del año pasado se puso en marcha el programa “vecino vigilante” con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, en el cual se pretendía crear una red de   comunicación, mediante el uso de radios y teléfonos celulares, así como instalar alarmas individuales que detectarían movimiento de personas y colocar carteles en la zona, para destacar que los vecinos estarían utilizando dicho mecanismo.  La inseguridad en la capital Tlaxcalteca continúa en aumento, en este caso vecinos de la colonia “Loma Xicoténcatl” externaron la situación que viven.

“En los últimos días el día sábado, dos robos en la madrugada, el día de ayer a medio día doce y  media del día robos  también a una casa habitación, entonces los vecinos ya estamos hartos de que nos digan siempre que nada hay una patrulla, hay un policía, queremos saber qué es lo que va hacer para erradicar esta situación  que nos está pegando a todos”

Aseguran que desde el mes de abril han solicitado el apoyo de los elementos de seguridad del municipio, sin embargo cuando ocurren los atracos, las autoridades no actúan de manera oportuna, lo que ha provocado que los vecinos de dicha colonia, estén con constante temor de lo que pueda pasar con sus familias.

“Esto es un ya  basta, porque si no nos atienden entonces nosotros  vamos a tomar otras acciones, si lo debemos de hacer porque cada día hay una situación de miedo, de inseguridad, de no querer salir, de no abrir las puertas  porque estamos pensando que va ser el delincuente que este afuera de la casa, entonces queremos seguridad y que es lo que plantea el presidente, que es lo que va hacer para darnos esa seguridad”

Los inconformes amagaron con cerrar el centro histórico si no obtienen respuesta en los próximos días.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *