Alentadoras expectativas de las Águilas!
21 julio, 2016
Cumplen alcaldes con observaciones ante el OFS.
21 julio, 2016

Incrementa robo de ganado en la zona oriente del Estado.

De acuerdo con datos proporcionados para Estado29, los robos de ganado en Huamantla continúan a la alza, pese a que se presenta denuncia contra los responsables y haya detenciones, el Ministerio Público no da seguimiento.

Alfredo Montiel Bretón, secretario del Comisariado Ejidal de San Luis Huamantla, dijo que los “últimos robos han sido registrados en el Pueblo de Benito Juárez, hubo un robo de ganado (vacas), exhortó a los compañeros ejidatarios para que nos cuidemos unos a otros y tengamos una mejor planeación para el ejido y así cuidarnos de los robos”.

Montiel Bretón dijo que aunado a los robos de ganado, en el municipio también se han registrado robos en pozos de riego, los cuales han dejado totalmente desvalijados, de donde se han llevado transformadores, cañones,tuberías y cables “tuvimos un altercado que sí los agarramos y el Ministerio Público los dejó ir, ósea, los llevamos, encontramos los animales robados en el mismo día, el ministerio público lo lleva a la comisaría y lo dejan libre, entonces esto genera indignación al no ejercerse justicia.

Por su parte, Vicente Castillo Benítez, presidente del Comisariado Ejidal aseguró que ” hay mucha deficiencia en el MP porque han hecho muchos levantamiento de actas por el caso de robos y no les dan continuación, y nos traen con que mañana o espérate, se necesita dinero y eso nos afecta bastante”.

Así mismo, solicitó el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para que haga rondines constantes por el campo “yo tengo cuatro denuncias que hice por robos que me hicieron y hasta el momento no he tenido respuesta alguna porque no se da seguimiento a las denuncias”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *