Reina de la feria Huamantla 2016; Astrid Sanchez López.
21 julio, 2016
Sin aparecer Karla Romero
21 julio, 2016

Inicia sanciones el OFS a 4O municipios.

Durante las últimas horas, Isabel Maldonado Textle, en su calidad de encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), dio a conocer que ante la falta de responsabilidad de algunas autoridades locales se ha dado paso a los procesos de sanción, en este sentido detalló se han iniciado 40 procesos en contra de autoridades, debido a que no han acatado lo que refiere la ley en la materia.

La responsable del OFS precisó que ante las modificaciones que se han registrado para la presentación de cuentas públicas, hay quienes no han hecho lo propio con respecto al primer informe trimestral, es decir, de los meses de enero, febrero y marzo. “Fueron pocos los funcionarios municipales que cumplieron al cien por ciento en el primer trimestre de este 2016, por esta razón es que se ha dado inicio a un proceso para sancionar en este caso a alcaldes, tesoreros y síndicos municipales, como las figuras responsables de dicha tarea.”

De manera específica Maldonado Textle refirió que en el caso de que los síndicos demuestren, que no se encuentra su firma debido a que no le presentaron la documentación para cumplir con lo que marca la ley, sólo, en esa circunstancia es como los síndicos pueden ser absueltos de tal responsabilidad.

En este contexto, los tiempos están marcados ante el propio Órgano de Fiscalización Superior y de ello tienen conocimientos cada uno de los entes fiscalizables. En lo que refiere al primer trimestre, este debió haberse presentado a más tardar el 30 de abril, mientras que el segundo trimestre tiene fecha límite el 30 de julio próximo de acuerdo a las autoridades de fiscalización.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *