Acusan a elementos de la policía de Tequexquitla de haber asesinado a un masculino y huido .
21 julio, 2016
No se pueden permitir tantas basificaciones en Huamantla: Felipe López.
21 julio, 2016

Ixtenco y Huamantla continúan en conflictos territoriales .

Como usted recordará, los municipios de Ixtenco y Huamantla desde hace ochenta años tienen conflictos por límites territoriales que fueron cedidos a ambos municipios.

Esta problemática ha llegado hasta el gobierno federal quien ya ha iniciado con los trámites correspondientes para resolver esta controversia que se ha registrado por décadas.

Al respecto Vicente Castillo Benítez presidente del Comisariado Ejidal en San Luis Huamantla dijo, en entrevista para Estado29, que los avances que se tienen son de aproximadamente un 70 por ciento los cuales son a favor del ejido que preside.

malintzi-tlaxcala

Agregó “tenemos un expediente que es 298/2006, es una resolución por el presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga a celebrar trámites y procesos en la entrega de mil cuatrocientas sesenta hectáreas al ejido de San Juan Ixtenco, con la presentación de la secretaría de la SEDATU, autoridades del ramo y dirigentes ejidales municipales, quienes se comprometen a trabajar en resolver controversia por la tierra”.

Comentó que las autoridades estatales mediante la delegación de la SEDATU estarán dando seguimiento constante para que los trabajos entre los municipios se hagan de forma coordinada “dará seguimiento al compromiso presidencial de llegar a una solución definitiva que propicie el desarrollo de zona COSUMER”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *