Después de ser excluida Citlali Ortiz Cano, realiza marcha acompañada de docentes cesados.
21 julio, 2016
Marc Anthony será Persona del año en los Latin Grammy
21 julio, 2016

Se manifiestan pobladores de Muñoz de Domingo Arenas frente a palacio de gobierno.

Acusan al alcalde Luis Alberto López López de desvió de recurso, aseguran que no cuentan con servicios de salud.

La mañana de este  jueves un grupo de pobladores de la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc perteneciente al  municipio de Muñoz de Domingo Arenas, se manifestaron frente a palacio de gobierno, en la capital de Tlaxcala. Señalaron que el alcalde Luis Alberto López López quito el presupuesto  a Valentín Sánchez  presidente de dicha  comunidad, por lo cual no cuentan con  recursos. Así lo dio conocer Mariana Sánchez López.

“Tomo represalias en contra de nuestro auxiliar y le quito el presupuesto que le toca por ley a nuestra  comunidad, y le dijo el presidente, tu estas tomando represalias conmigo porque no quiso firmar, ahora  ya va dos meses que tampoco le paga su sueldo a él. El presidente esta para administrar y suministrar el recurso que le llega él no tiene por qué tomar esas represiones”.

La representante de los ciudadanos inconformes, también externo que en materia de salud la  comuna presenta deficiencia, toda  vez que ella como enfermera tiene que  dar consulta a quienes asisten a  la casa de salud, esto porque el edil no apoyo para tener un médico.

“ De hecho se le pidió a  el apoyo q, que tenía  que  apoyar  con un médico que se le pagara él lo corrió y entonces pues no se vale, la que  daba  las  consultas y todo era  yo, solo soy enfermera y yo era la que  daba las consultas y les daba  toda la atención, no hemos tenido ninguna  respuesta  y queremos que se tomen cartas sobre el asunto”

Aseguraron que quienes están encargados de la casa de salud no perciben sueldo desde el mes de enero y el presidente auxiliar desde el mes de mayo, además de ser amedrentados por el munícipe. Por lo que  solicitaron la intervención delas autoridades estatales para resolver dicha situación

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *