Viral Pockemon-Go y llega a los Simpson
21 julio, 2016
Regidores de Huamantla buscan amparo y revisar lista de 22 basificados.
22 julio, 2016

Policías de Huamantla dicen “el gobierno presume con sombrero ajeno”.

Elementos de la Comisaria de seguridad pública del municipio de Huamantla, se acercaron a este medio de comunicación a bien de denunciar lo que ocurre al interior de la corporación policiaca.

En entrevista, manifestarón su enojo, ante las irregularidades que se viven al interior, debido a que el pasado Director de Seguridad Javier Duran Altamirano, había realizado trabajos y gestiones correspondientes ante la policía estatal, a fin de que la corporación en esa entonces a su cargo, recibiera uniformes para el cuerpo de seguridad.

Detallarón “la acción a simple vista no tiene nada de negativo, lo desafortunado es que el comandante Duran ya no está con nosotros y el trabajó para obtener los uniformes… hoy esa petición tiene frutos, pues estos ya llegaron a la dirección”, de igual forma manifestaron “normalmente año tras año, antes del periodo de feria nos entregan un uniforme y ahora tendremos uno, pero este no ha sido comprado por recursos públicos”.

Cabe destacar que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se reestructuró y se convirtió en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a través del cual los recursos federales se asignan proporcionalmente a los municipios con base al estado de fuerza de cada uno de ellos.

Los elementos de seguridad, que han pedido la gracia del anonimato, puntualizarón que hasta el momento no les han otorgado ningún beneficio del fortaseg “nuestros jefes se han hecho de la vista gorda, y dicen que no hay recursos que todo se ha invertido en calles, en la imagen urbana y el bacheo” … “sabemos de la entrega de los dos millones de pesos que llegan en este sentido al municipio, pero tampoco se ve reflejado proveniente del gobierno federal”.

Los encargados del orden destacarón que hoy en día no cuentan con las garantías correspondientes, estrenaremos uniformes, mismos que fueron donados, más no comprados por la autoridad… se quieren lucir con sombrero ajeno”

Finalmente, detallarón que han solicitado la entrega de uniformes donados y la respuesta que han obtenido, es que se los debe entregar la autoridad municipal en turno, en un evento simbólico, respuesta que puntualizaron les extraña, ya que no han informado de la implementación de recursos para las tareas de seguridad y ahora pueden aprovecharse de los uniformes para comprobar, por lo que pidieron a los regidores de hacienda y seguridad investiguen al respecto.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *