SAGARPA realiza primer Foro en Tlaxcala sobre Micro Finanzas y Educación Financiera.
22 julio, 2016
Se presentó la compañía de artes escénicas “Mis raíces” de Tenancingo en CDMX
22 julio, 2016

“Quemaremos con leña verde al delincuente que encontremos” Pobladores de Concepción Hidalgo.

Frente a la gran ola de delincuencia que enfrenta la comunidad de Concepción Hidalgo municipio de Altzayanca y ante la falta de apoyo por parte de la policía estatal y la policía federal en su división de gendarmería pobladores de esa comunidad decidieron poner cartas en el asunto por su propia cuenta, pues al estar en coordinación con la policía municipal efectúan rondines por las calles de Concepción Hidalgo.

La opción ejercida por pobladores de Concepción Hidalgo aseguran será:”a las personas que se les sorprenda cometiendo algún tipo de atraco se les quemará con leña verde en el parque de esta comunidad”, esto también al apoyo de policías de comunidad ya que no cuentan con el personal suficiente ni con el equipo para poder resguardar a la comunidad y sólo son 2 los policías con los que cuenta esa comunidad. Esto también por el robo que se presentó en días pasados en su presidencia de comunidad donde sustrajeron sus equipos de cómputo y los vecinos fueron los que hicieron las investigaciones correspondientes para eliminar el temor que los policías estuvieron relacionados con los atracos que se han presentado.

robos altzayanca

Estas acciones fueron tomadas de manera inmediata por vecinos de Concepción Hidalgo pues por lo menos 4 veces a la semana existe algún tipo de atraco tanto a comerciantes como a campesinos, siendo agredidos y despojados de sus pertenecías por completo, en algunos caso se ha presentado que dejan a las víctimas sin ropa.

La informacion obtenida por fuentes oficiales e incluso por personas que han sido víctimas de la delincuencia aseguran que los sujetos que cometen estos atracos son dos personas del sexo masculino y siempre se transportan en una motocicleta.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *