Policías de Huamantla dicen “el gobierno presume con sombrero ajeno”.
22 julio, 2016
Inician trabajos de entrega recepción en el municipio de San Pablo Zitlaltepec.
22 julio, 2016

Regidores de Huamantla buscan amparo y revisar lista de 22 basificados.

Mientras algunos integrantes del ayuntamiento de Huamantla callaban en la sesión de cabildo, la regidora Lucia Rojas Sánchez, fue la única en alzar la voz exigiéndole al alcalde José Alejandro Aguilar López explique el número de personas basificadas, además de la razón de dicha determinación.
La integrante del ayuntamiento y presidenta de la comisión de patrimonio municipal, Lucia Rojas expresó al interior de la sesión de cabildo “no se pueden permitir a tantas personas basificadas, más aún cuando hay gente que no debió ser considerada, pues no cumplen con los tiempos de trabajo en una administración, además de ser solo amigos del presidente municipal.

La regidora del PRD destacó que, a pesar de no estar considerado en la orden del día, abordó el tema de las basificaciones inmoderadas. Dejó en claro que ella hará lo posible para que estas supuestas negociaciones “desde cualquier ángulo agotaré esos recursos, para evitar que incremente la planilla sindical por las repercusiones que va a acarrear para el erario municipal y además son cuestionables,ahora en esta administracion se dijo que son 22 personas con beneficios de esta naturaleza, decisión que en los últimos trienios no se había dado. Esto debido a que los supuestos basificados muchos de ellos les han fallado al ayuntamiento, y no les es permitido ocupar un puesto directivo o administrativo, actualmente siguen laborando. Es por ello que haremos lo propio para un amparo a bien de evitar esta determinación… esto es una actitud comodina”.

Por su parte Cristóbal Rodríguez dio a conocer que se tendrá una reunión con los representantes del sindicato para determinar quiénes tienen derecho a ser sindicalizados, ya que hay propuestas de ambos lados, es decir, de la autoridad y de la delegacional seccional del 7 de mayo. El integrante del ayuntamiento hizo referencia de que de 2010-2011 había 56 personas con base laboral y hoy en día se ha incrementado de forma significativa.

Como respuesta el edil, detalló el regidor del sol azteca comento durante la sesión “de forma personal no estaba de acuerdo con las basificaciones, sí por mi fuera no se habría sindicalizado a nadie más”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *