Mr. Word Lo gana Rohit Khandelwal El hombre mas Guapo del Mundo
22 julio, 2016
“Quemaremos con leña verde al delincuente que encontremos” Pobladores de Concepción Hidalgo.
22 julio, 2016

SAGARPA realiza primer Foro en Tlaxcala sobre Micro Finanzas y Educación Financiera.


El proyecto busca empoderar a las mujeres del campo, en Tlaxcala podrían participar 250 en una primera etapa.

La Secretaría de Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación realizó este viernes el primer Foro de Micro Finanzas y Educación financiera, para productoras del campo de los sesenta municipios. El delegado de la SAGARPA Jaime Garza Elizondo dio a conocer que dicho foro es el segundo a nivel nacional y el objetivo es empoderar a las mujeres del campo para crear negocios.

“Ahorita estamos iniciando este proceso de enlace de crédito con 250 productoras que ya van a recibir su capacitación, ya unas de ellas ya las tienen pero otras no, es la intención del presidente Peña Nieto para que sigan siendo productivas como a la fecha”

En dicho foro que tiene una duración de cuatro horas, participan representantes de BANSEFI, Financiera Nacional y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura. Quienes explican el proceso de adquisición de crédito y como emprender un negocio. 

El funcionario Federal destacó que por lo general las participantes ya tienen un proyecto para trabajar.

“Los créditos van de la mano de la presentación de los proyectos, estamos hablando que es  arriba de los 250 mil pesos para los grupos, que unos se conforman grupos de seis personas y reciben su capacitación y de tal manera tienen la capacitación que ponemos a disposición de los productores Tlaxcaltecas” 

El primer Foro se realizó en Jalisco y se pretende ponerlo en marcha en toda la República Mexicana.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *