“Quemaremos con leña verde al delincuente que encontremos” Pobladores de Concepción Hidalgo.
22 julio, 2016
Se presenta en Tlaxcala la agrupación “Factor Ciudadano”.
22 julio, 2016

Se presentó la compañía de artes escénicas “Mis raíces” de Tenancingo en CDMX

Estará en exhibición hasta agosto próximo en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México

Con el respaldo del Gobierno del Estado, la Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo (Caet) presentó con gran éxito el mural “Mis Raíces” en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México, el cual se exhibirá hasta agosto próximo.La directora de esta Compañía, Carmen Rodríguez Sánchez, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur el apoyo brindado a este proyecto desde su inicio, en el que los niños y jóvenes del municipio de Tenancingo han encontrado un espacio de expresión a través del arte.

Tal estrategia se realiza a través del programa “Cultura para la armonía”, de la dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura. Este mural consta de seis paneles, en la que los integrantes de la Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo imprimieron algunas de las tradiciones y costumbres del municipio, entre ellas el carnaval, lugares representativos como su iglesia, así como su gastronomía.

También detalló que se realizó la presentación de la obra “Tercera llamada…principiamos”, de la autoría de la maestra Julieta Peñaloza, que relata la historia de las leyendas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, a través de títeres de sombras.Además de seis escenas cómicas con rutinas de circo, en la que participaron los alumnos del maestro Alan Ochoa y un homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, a cargo del grupo del maestro Pedro Sánchez.

Cabe destacar que en la inauguración del mural estuvo presente el director del Museo de Culturas Populares, Rodolfo Rodríguez, y en representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, acudió el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Willebaldo Herrera Téllez, también destacó la presencia de la titular de Culturas Populares, Alejandra Fraustro Guerrero.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *