IMPUNIDAD EN TLAXCALA Y LA NO RENDICIÓN DE CUENTAS
25 julio, 2016
Llega jeailbreak para iOS 9.3.3
25 julio, 2016

Busca el PRD tipificar en Tlaxcala, la violencia política como un delito.

La Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, Paloma Castañón Hernández Resaltó que el estado de Oaxaca es el primer estado de la república que, por iniciativa del PRD, es el único donde se ha tipificado la violencia política contra las mujeres como delito.

El Partido de la Revolución Democrática ofreció un taller para militantes y público en general con el tema, “Se llama violencia política y nos afecta a todos”, con el objetivo de buscar que se tipifique en la entidad la “violencia política” como delito, esto se refiere a la igualdad de oportunidades de crecer en el ámbito, recursos económicos y respeto hacia hombre y mujeres que se postulan para un cargo político.  Dicha plática fue impartida por la Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, Paloma Castañón Hernández, quien señalo que en la entidad ha avanzado la participación política de hombres y mujeres.

“Yo creo que si ya se han abierto espacios tan es así, que justamente hubo candidatas a gobernadoras aquí en Tlaxcala, por parte del PRD, se abrieron también, me parece que el tema de la paridad de género que ya es también una ley y que los partidos políticos lo han respetado de manera muy asertiva y acertada, han respetado, creo que la participación política de las mujeres si ya ha avanzado, aunque es un tema que no se limita a una cuestión de número, sino una cuestione de trato”.

Castañón Hernández refirió que el tema va más allá de contar con el mismo número de hombre y mujeres candidatos, insistió que lo que falta es que sean tratados igual, en participación y apoyos económicos. Resaltó que el estado de Oaxaca es el primero de la república que, por iniciativa del PRD, es el único estado donde se ha tipificado la violencia política contra las mujeres como delito.

” Que se les dé el mismo tato, partiendo porque se les mande también o se coloquen en distritos donde sean competitivas, un gran problema que existe es que a las mujeres se les relega generalmente a las mujeres, o a los espacios, donde el partido no es competitivo e inclusive donde no existe, entonces creo que esta es una cuestión que también nos falta un poco poner atención, pero en general la paridad se respeta solo faltaría poner atención en el trato”.

En este taller participaron cien personas, entre militantes y público en general.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *