Altzayanca con fiesta en sus calles; pésima administración.
25 julio, 2016
Garantizan seguridad durante la feria en Chiautempan.
25 julio, 2016

Alcaldes no deben despedir a elementos policíacos certificados: Oreste.

El funcionario estatal advirtió que el despido de los elementos podría poner en peligro el funcionamiento del nuevo sistema penal acusatorio.

El comisionado de seguridad de Tlaxcala Oreste de Jesús Estrada Miranda, reprobó que los presidentes municipales antes de terminar su administración den de baja a los elementos policiacos, ya que esta acción podría poner en peligro el nuevo sistema de justicia de penal acusatorio, al poner al frente a policías que no han recibido capacitación previa.

“Muy mal, digo si tenemos conocimiento de ello, pero la verdad es una acción negativa porque los elementos ya están certificados, ya cuentan con los exámenes de control y confianza, con portación de arma que ya tienen la licencia colectiva y los están dando de baja, entonces se han hecho reuniones, con los presidentes municipales, para que no se tomen estas acciones”.

Estrada Miranda exhortó a los munícipes a no realizar estas bajas y adelantó que sostendrán reuniones con los próximos alcaldes para instruirlos sobre sus logísticas de seguridad. Por otra parte el funcionario estatal aseveró que los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad están certificados.

“De la comisión estatal el 100%, de los municipios viene siendo el 70% de los que ya están certificados, digo obviamente nosotros por medio de oficio les solicitamos que manden al personal para la capacitación que se les tiene que dar de manera permanente sobre todo en el nuevo sistema de justicia penal, pero los elementos no se presentan. La semana pasada se dio un caso fueron convocados de mandos de los municipios y se presentaron tres, quiere decir que no tienen interés”.

Por último, el comisionado dio a conocer que han aumentado el robo a vehículos de modelos que no cuentan con chip de seguridad, en los municipios de Calpulalpan, Apizaco y Tlaxcala, por lo que se coordinan con autoridades federales para disminuir el índice de atracos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *