Alcaldes no deben despedir a elementos policíacos certificados: Oreste.
25 julio, 2016
Impugna María del Carmen Ramírez determinación del TET.
25 julio, 2016

Garantizan seguridad durante la feria en Chiautempan.

El funcionario municipal, Gonzalo Martínez Caricio, informó que son 120 efectivos que resguardan la seguridad en dicha demarcación.

Ante el inicio de la feria en el municipio de Santa Ana Chiautempan, el director de seguridad Gonzalo Martínez Caricio aseveró que en esta comuna se cuenta con las condiciones para garantizar la seguridad a  turistas nacionales y locales que visitan dicha feria, toda vez que el principal atractivo son las artesanías textiles.

En este sentido refirió que los elementos policiacos son profesionales.

“La dirección de seguridad pública nos rige un secretariado y en ese sentido son elementos registrados. No es un policía que se le ocurrió ingresar, la capacitación para desenvolverse, no nos autorizan un registro sino cumple con esta normativa, por parte de esta administración es muy profesional y lo vamos a seguir haciendo”.
El funcionario municipal descartó que haya bajas en los elementos de seguridad. Además reconoció que en dicha demarcación existe la problemática de robo a casa habitación, por lo que trabajan de manera coordinada con comités vecinales.
“El robo a casa habitación es lo que más, puede ser un poco de cultura, tenemos vecinos vigilantes en el Alto, Muñoztla, Tepatlaxco, Xochitiotla, y otras comunidades de aquí de la ciudad, Chiautempan es una zona donde viene gente de fuera a vivir. El no conocernos implica que entre vecinos hubiera una comunicación para que se conozcan”.
Gonzalo Martinez informó que son 120 efectivos los que se encargan de la seguridad de los visitantes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *