Impugna María del Carmen Ramírez determinación del TET.
25 julio, 2016
Renato Espinoza avanzó a la final de box en la Olimpiada nacional !
25 julio, 2016

Entrega de cuenta pública en Oriental, Puebla se lleva a cabo de forma mensual.

A diferencia de Tlaxcala, en el estado de Puebla la entrega de cuentas pública se hace de manera mensual.

Ricardo Monterrosas Castillo, Secretario del ayuntamiento de Oriental, Puebla, en entrevista para Estado29 habló sobre la entrega de cuentas públicas que se llevan a cabo en el estado vecino de forma mensual ” nosotros tenemos que obedecer a los dos los Órganos de Fiscalización que existen y que nos observan la aplicación correcta de los recursos, nosotros todavía estamos en periodo de entregar cuentas del 2014, 2015 y de los recursos que se están aplicando en el 2016″.

Dijo que en el estado de Puebla, tienen muchas formas de revisar si los recursos se aplican de manera correcta y una de ellas es la evaluación de un programa que se llama Fondo de Infraestructura Municipal, la cual se hace a través de una auditoría, misma que verifica que todos los recursos sean aplicados de manera transparente y eficaz como lo ha hecho la administración, para que después, un órgano independiente a la administración verifique que todas las obras que se hacen sean congruentes con el gasto que se aplica y con el propósito que tiene de impacto social.

Monterrosas Castillo dijo ” hay un unidad de acceso a la información para que lo ciudadanos puedan tener plena conciencia de solicitar y conocer donde se ha hecho una obra, sí esa obra ha sido realizada en tiempo y forma, sí los recursos eran destinados para esa obra o fueron desviados”.

Mencionó que el presidente municipal de ese lugar ha sido muy cuidadoso y ha cubierto estas medidas de vigilancia de los recursos, para poder tener más obras en el municipio, en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que el municipio de Oriental, hasta ahora, no ha tenido problema alguno con la entrega de su cuenta pública ” el municipio está bastante sólido y saludable en este sentido. Creo que se ha tenido una administración muy responsable en el manejo y el gasto de los recursos, mes con mes nos damos cuenta en qué y cómo se invierte”.

Para finalizar mencionó que no sólo se le da cuenta a los regidores, sino que también a todas las instancias como la Auditoría Superior, la Secretaria de Contraloría ” la entrega de cuentas públicas de Oriental se han entregado en tiempo y forma”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *