Acatzingo y Quecholac víctimas de la ordeña de ductos de PEMEX.
25 julio, 2016
Dos lesionados en tequexquitlada y carrera de carcachas.
25 julio, 2016

Entregado SAGARPA apoyos de los programas FAPPA y PROMETE, por más de 9 mdp.

Sagarpa, delegado, entrega, apoyos, campo,

El delegado de la dependencia federal, Javier Garza Elizondo aseguró que pese al recorte de este año, seguirán los apoyos a los productores de Tlaxcala.

El delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Javier Garza Elizondo informó que en lo que va del año, llevan un avance del setenta por ciento de entregas en el marco de apoyos agrícolas en Tlaxcala.

“Lo que se refiere al componente de incentivos tenemos un techo aproximado de poder apoyar con 35 millones de pesos dentro de esos 35 millones ya tenemos para que se apoye a los productores alrededor de 20 millones de pesos, ya se les depositó el dinero”.
Durante la entrega de recursos de los programas de Fondo Para el Apoyo a Proyectos Productivos y Núcleos Agrarios y el Programa de Apoyo Para la Productividad de la Mujer Emprendedora, que se realiza este lunes 25 de julio. El funcionario federal, resaltó que dichos apoyos ascienden a 9 millones 600 mil pesos, además de 7 millones para entregar apoyos del componente de agroproduccion integral.
Por otro lado, el delegado de la SAGARPA adelanto que podría haber un recorte de presupuesto de 7 mil millones de pesos, de los 70 mil que habían sido destinados, sin embargo asegura que se beneficiará al mismo padrón de productores.
“Lo que estamos procurando que no se queden productores fuera, que sea un poco reducido el apoyo pero que sean los mismos productores, al año pasado apoyamos alrededor de 50 mil productores, vamos con el mismo objetivo para este 2016.”
La entrega realizada este día de los programas FAPPA y PROMETE fueron a 38 grupos que representa a 227 beneficiados, en los rubros de cría y engorda de ganado vacuno y ovino.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *