Llega jeailbreak para iOS 9.3.3
25 julio, 2016
Alcalde de Tetla asegura que no hay bajas de elementos de seguridad.
25 julio, 2016

Gobierno del Estado de Puebla continúa apoyando a personas afectadas por granizada.

El gobierno del Estado de Puebla continúa evaluando daños ocasionados por fuerte granizada que azotó en dias pasados al municipio de Oriental dejando afectadas unas 250 viviendas y más de 500 hectáreas de cultivos.

Ricardo Monterrosas Castillo, Secretario del ayuntamiento de Oriental, Puebla, habló sobre el seguimiento que se ha dado a las afectaciones en unas 250 viviendas de ese lugar y más de 500 hectáreas de cultivos,“desafortunadamente, como ustedes bien lo saben, la afectación ocurrió en la Colonia Patrimonio Ejidal, en La Coco y en algunas otras zonas de la cabecera municipal”.
El servidor publico detalló que el apoyo se dio de forma inmediata en Coordinación con Protección Civil del Estado “lo que se hizo fue sustituir los techos de las viviendas de familias que resultaron afectadas, los cuales tenían lámina de cartón y de algunas otras personas que fueron consideradas en programas como el de “Techos Dignos”. Comentó que lo que se pretende es que las personas que resultaron dañadas tengan ahora una vivienda digna.
Respecto a los daños en hectáreas de cultivo comentó: “la aseguradora responsable del seguro contra contingencias climáticas que tienen los cultivos, realiza las evaluaciones correspondientes para que se dictamine cuales áreas quedaron validadas y se reintegre el recurso a los afectados”.
Mencionó que de acuerdo a un censo realizado en el municipio se tuvo una afectación de 230 a 250 casas y un aproximado de 500 hectáreas de cultivos de maíz, calabaza y tomate.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *